jueves, 29 de enero de 2009

EN ÁMSTERDAM, EL ESTADO PROMUEVE LA PRIMERA ESCUELA PARA PROSTITUTAS.


La moderna ciudad de Ámsterdam, innova con el primer centro de desarrollo profesional de las prostitutas.

La empresa, alejada de la zona roja de la capital de Holanda, tiene trabajadoras sociales, contadores y expertos en salud ofrecen a las prostitutas no sólo información sobre protección sexual, también cursos didácticos de superación profesional. Tienen talleres donde aprenden los secretos del oficio para saber manejar al cliente, tanto para que se comporte durante el servicio, como para que deje una buena propina. También dictan cursos de computación y administración para que las chicas aprendan el pago de los impuestos, también para abrir una cuenta bancaria, acceder a un crédito hipotecario, establecer un programa de jubilación o resolver alguna deuda.
Hasta el momento asistieron de forma gratuita y en calidad de anonimato a 267 mujeres, que tomaron cursos de protección sexual, contabilidad, desarrollo profesional y aprendizaje del idioma holandés.
Desde este servico se intenta ayudarles a mejorar sus condiciones laborales, sociales y de salud, y prevenir la explotación y el abuso sexual.
Las prostitutas veteranas están a cargo de dar “cátedra” a sus colegas sobre cómo lidiar con los problemas más comunes. “Estar sana y fuerte en el trabajo sexual y saber que siempre se puede decir ¡No!”, reza un folleto informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online