jueves, 16 de abril de 2009

Cursos de primeros auxilios en Centros Sociales de Oviedo

La Concejalía de Centros Sociales colabora con los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Oviedo, en la campaña informativa sobre prevención y actuación de primeros auxilios que tendrá lugar en varios equipamientos de la red de Centros Sociales municipales de Oviedo. Esta campaña se materializa en la oferta de dos cursos que han sido diseñados de forma muy dinámica, y con los que se pretende motivar la participación de los asistentes:
.
1. Cuidado y atención infantil en situaciones de emergencia. Está orientado preferentemente a padres y madres, y durante el mismo se suministrarán pautas específicas de actuación en los casos de emergencias sanitarias en población infantil.
.
2. Dirigido a la población adulta en general, y constará de dos sesiones. Se encuentra orientada a los accidentes en hogar.
.
El objetivo fundamental de la actividad se dirige a sensibilizar a la población del municipio de Oviedo sobre la importancia de la prevención en la atención de primeros auxilios, orientar sobre las pautas de cuidado y actuación ante accidentes, así como informar de los distintos dispositivos sanitarios de emergencia disponibles. Durante los cursos tendrán lugar charlas informativas, se realizarán proyecciones de videos y se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de realizar pruebas y ejercicios prácticos de salvamento y atención.
.
Cada charla tendrá una duración aproximada de hora y media, y en todos los casos comenzarán a partir de las 18:00 horas. El programa arranca este mismo jueves día 16 de abril, en el Centro Social de Teatinos, a partir de las 18:00, con el “Curso de nociones básicas de primeros auxilios”. A partir del día 20 de abril comienza el “Curso sobre primeros auxilios y atención infantil en situaciones de emergencia”, que, en este caso, se celebrará en el Centro Social El Cortijo, también a las 18:00 horas.
.
Más información + (programa, lugares y horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online