jueves, 30 de abril de 2009

Pruebas gratuitas y anónimas de VIH en las farmacias de Barcelona

La prueba rápida de VIH se hará de forma gratuita en 36 farmacias de 12 poblaciones de la provincia de Barcelona
.
Se ha puesto en marcha la prueba piloto en diversas farmacias para realizar 1.500 tests de detección rápida del VIH, el virus del sida, de manera que en sólo 15 minutos y de forma gratuita se puedan saber los resultados de esta prueba. La actuación es fruto de un acuerdo entre el Departamento de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.
.
Todos los farmacéuticos participantes han recibido formación específica tanto para la realización de la prueba como para la comunicación de resultados, y estarán conectados a centros hospitalarios referentes. Las oficinas de farmacia acreditadas llevarán un distintivo que las identificará.
.
El objetivo de la prueba es facilitar el acceso a los grupos más vulnerables, que no acostumbran a dirigirse a otros puntos de la red sanitaria, y evitar el retraso en el diagnóstico. Aunque el programa está especialmente dirigido a la población expuesta al riesgo de infección, cualquier persona que lo desee podrá hacerse la prueba de forma completamente anónima.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online